10 - Asados CR - Parrillas artesanales y a medida

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recetas

SALCHICHAS A LA PARRILLA:
EL ARTE DE ASAR A LA PARRILLA CONFIERE A LOS CÁRNICOS LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS, CONVIRTIÉNDOLOS EN VERDADEROS PLACERES A LA HORA DE SERVIR.

Es típico, especialmente en Europa, el asar salchichas gruesas a la parrilla (como salchichas alemanas en tripa de cerdo, salchichas suizas, salchichas de ternera), lo cual da un suculento sabor complementario a cualquier asado. Aquí se muestran algunos tips para asar salchichas a la parrilla.

1. Escoja salchichas de alta calidad: Una salchicha corriente tendrá resultados desastrosos ante el reto de una buena parrilla con brasas bien hechas, es importante escoger salchichas tipo europeo, cocidas, con un alto contenido cárnico y empacadas en tripa natural de cerdo, estas se reconocen por su diámetro ancho (30 mm. aprox), y su forma ligeramente curva hacia un lado (como media luna). Se pueden conseguir con el nombre de salchichas de ternera, suizas o alemanas. Asegúrese de tener una marca reconocida y de observar un buen contenido de carne en la salchicha.

2. Prepare la parrilla: Para obtener unas salchichas bien asadas, es importante seguir los mismos pasos para obtener una parrilla bien caliente, utilizar brasas bien hechas y bien calientes, con carbón de leña preferiblemente.

3. Ponga las salchichas a asar: Tome la tira de salchichas y póngalas sobre la parrilla bien caliente pero no en los puntos de carne sino un poco a los lados; permita que se doren bien por un lado, luego deles la vuelta y permita un dorado uniforme en su superficie. 3 minutos antes de sacarlas les puede dar un toque de su salsa barbecue favorita y coloque a la parrilla para que la salsa se “adhiera” a la salchicha. Es recomendable no colocar la salsa al comienzo ya que esta se puede quemar antes de que las salchichas queden bien asadas; se puede utilizar una pequeña brocha para aplicarla.

4. Sacar las salchichas: La temperatura interna de las salchichas debe ser lo suficientemente alta como para que salgan jugos de su interior en el momento de pincharlas con un tenedor. Se recomienda hacer esta prueba para conocer el punto en el cual se deben retirar de las brasas, si la piel se torna muy oscura, se deben pasar a un sector menos caliente de la parrilla.

Las salchichas también se pueden cortar en rodajas o mitades para hacerlas más rápido y con presentaciones diferentes. Se recomienda acompañar las salchichas con rodajas de cebollas asadas o pimentones y tomates asados para dar un mejor sabor.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal