13 - Asados CR - Parrillas artesanales y a medida

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recetas

Opciones vegetarianas para la parrilla.

En esta época, con el calor y las vacaciones, los asados se multiplican. Acá, al menos es así. Cuando venimos al Tigre tratamos de resolver todo en la parilla. En esta casa además tenemos buena leña, así que ni siquiera estamos usando el carbón. Sólo leña, piñas y algunas ramitas secas. Yo les recomiendo que si pueden, hagan el fuego sólo con leña. El ahumado es mucho más real y aromático. Nosotros lo probamos este verano y sabemos que jamás de los jamases volveremos al carbón.

Sin embargo, no por prender el fuego a diario comemos más carne que antes. Con el tiempo fuimos perfeccionando algunas opciones vegetarianas que a veces comemos solas y a veces para acompañar un corte simple como vacío o una colita de cuadril.
Algunas de estas recetas las deben conocer, otras no. Incluso pueden tener su propia versión, que siempre es bienvenida. Por lo pronto, estas son las diez nuestras:

1. Morrones rellenos

Cortamos morrones colorados y bien gorditos por la mitad y los ponemos en la parrilla, con el hueco hacia arriba. Cuando están por la mitad de su cocción ponemos adentro (como si fueramos a rellenarlos) 1 rodaja de queso (por salut, mozzarella, el que quieran), y 1 huevo crudo. Salamos y cubrimos con una fuente o una tapa de olla hasta que el huevo esté cocido. Los servimos como entrada (en vez de achuras) o como plato principal con ensaladas.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal